miércoles, 3 de agosto de 2011

INSCRIPCIÒN DE SANDRA TORRES

            La inscripción de Sandra Torres ahora se encuentra en las manos de la Corte de Constitucionalidad, la ultima instancia a la que puede recurrir de forma legal la "señora", muchos guatemaltecos tenemos la esperanza de que no la inscriban, pero lo que muchos no saben es la vinculación de algunos magistrados con el partido oficial.

            Esto viene a crear dudas si realmente la Corte de Constitucionalidad analizara y presentara un dictamen imparcial o beneficiara a la "señora".  Hoy Guatemala nuevamente vuelve a vivir una incertidumbre sobre la "justicia" que se dice que se imparte por parte de las instituciones encargadas de administrarla.

            Si la Corte de Constitucionalidad diera un fallo a favor de Sandra Torres nuevamente los guatemaltecos volveríamos a desilusionarnos ya que si no se aplica la ley en estos casos que claramente se esta violando no solo la ley sino la integridad moral de todos los guatemaltecos. Que esperamos de las instituciones encargadas de la aplicación de la ley.

            Si la Corte de Constitucionalidad diera un fallo en contra de Sandra Torres se estaría encaminando a un sendero de una justa y equitativa aplicación de la ley sin influencias, favoritismos y familiaridades, en un país que atraviesa una crisis fuerte en los temas de seguridad, salud, educación y pobreza.

            Realmente se podría pensar que no solo los magistrados sino incluso el colegio de abogados se estarían dignificando al fin después de tantos años de desprestigio, corrupción y abusos de poder por parte de este gremio.

            Que los magistrados que tienen vinculación con el partido oficial no se dejen influenciar en este caso y piensen en su moral, fidelidad a la ley y en sus familias ya que seria una deshonra para sus familias por actos indignos de un magistrado.

            Esperemos que la Corte de Constitucionalidad y sus magistrados sean justos y demuestren que si conocen la ley y la pueden aplicar de forma consiente y certera.